Prevenir el engaño en los exámenes en línea
Respondus Lockdown Browser, o LockDown Browser, es un navegador premium para reducir el engaño en clases en línea en más de cien escuelas. Con esta aplicación educativa, es más probable que los estudiantes dediquen más tiempo a repasar sus lecciones y lleguen bien preparados para cualquier examen en línea.
Además, su integración con Blackboard, Canvas, Moodle, Schoology y similares solidifica la reputación de LockDown Browser como una de las mejores herramientas anti-engaño para sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Gracias a su prueba gratuita de dos meses, las instituciones educativas pueden explorar sus características antes de invertir finalmente en su licencia anual.
Detiene varios métodos de trampas
Aunque hacer trampa es una forma de deshonestidad académica, los entornos de aprendizaje en línea son un caldo de cultivo para que los estudiantes hagan trampa debido al fácil acceso a internet y la falta de supervisión. Afortunadamente, las escuelas pueden reducir los casos de trampas en clases en línea con la ayuda de Respondus Lockdown Browser, un programa que bloquea la computadora de un estudiante — previniendo que accedan a sitios web y capturen pantallas.
Además de limitar las acciones del navegador a “Adelante”, “Atrás”, “Detener” y “Actualizar”, el programa también desactiva otras formas de hacer trampa, incluyendo el cambio de tareas, el clic derecho, la grabación de pantalla y el uso compartido de pantalla. Además, el software hace imposible que los estudiantes realicen acceso remoto a escritorio o utilicen máquinas virtuales para llevar a cabo exámenes digitales. Dado que los exámenes están bloqueados en pantalla completa, los alumnos se ven obligados a confiar en su conocimiento del tema en cuestión.
A pesar de la capacidad del software para reinstaurar el valor de la honestidad e integridad académica, su alto precio no es algo de lo que reírse. Esto se debe a que el costo de la licencia anual se basa en el número de estudiantes en la escuela. Sin embargo, las instituciones con más de 40,000 estudiantes necesitarán solicitar un presupuesto a Respondus. En cuanto a problemas técnicos, espere algunos fallos ocasionales.
Un software que promueve la integridad académica
En general, Respondus Lockdown Browser es una excelente herramienta para mantener la integridad académica en las evaluaciones en línea. Con su capacidad para deshabilitar una amplia gama de métodos de trampa —incluyendo compartir pantalla y acceso remoto— los estudiantes están obligados a esforzarse más en sus estudios, para que no recurran a la deshonestidad para avanzar en clase. Sin embargo, la costosa tarifa de licencia puede intimidar a las instituciones educativas.